viernes, 7 de marzo de 2014

Entrevista Amanpour-Maduro

Emito mi opinión con respecto a la entrevista de Christiane Amanpour a Nicolas Maduro a través de la cadena de noticias CNN. 

Puede leer la transcripción en idioma inglés haciendo click acá. Cuando CNN disponga en la web del material audiovisual en español  lo subiré en esta publicación.

Foto: Facebook Christiane Amanpour
Si les soy sincero considero que le faltó debate a la entrevista. Tomando en cuenta la experiencia de Christiane Amanpour, aunque no soy seguidor de su trabajo, me sorprende enormemente que, siendo ella una de las pocas periodistas equilibradas que tienen la oportunidad de entrevistar al primer mandatario nacional (pues no cuentan las entrevistas de Telesur, VTV, ANTV y cualquier medio arrodillado ante el régimen) me ha de extrañar que no se haya confrontando directamente al presidente con las cifras de organizaciones como el Foro Penal Venezolano.

Desde mi perspectiva como periodista, de cara a la crisis por la que atraviesa Venezuela, creo que la entrevista estuvo muy superflua ante tanto material que hay, iniciando por los innumerables ataques de las fuerzas de seguridad como la PNB y la GNB hacia manifestaciones pacíficas e incluso la aprehensión de ciudadanos que han sacado de sus viviendas sin ordenes de detención, sin pruebas de delito alguno y sin capturarlos in fraganti (Todo debidamente documentado en materiales audiovisuales gracias a los infociudadanos).

En pocas palabras y a pesar de que respeto el trabajo de esta experimentada colega, creo que, a diferencia de lo que dice la promo de su programa,  no dio respuesta a las preguntas que muchos de los venezolanos, periodistas o no, nos hacemos.

¿Habrá sido limitado o "intervenido" el guión de entrevista de Amampour por el equipo presidencial?, no lo creo pero en este país de imposibles hechos realidad, todo puede pasar. 



#SOSVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario