domingo, 9 de marzo de 2014

Mis notas sobre el Diario de una Pasión.

Mi parte favorita de "The Notebook", o "Diario de una Pasión", una de las mejores películas de la historia. 


"Queridísima Allie:
Anoche no pude dormir pensando que habiamos terminado.
He dejado de amargarme porque se que lo que tuvimos fue real, y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría, y recordaré como pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor.
El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente, eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.Te quiero, ya nos veremos.


Noah".


Cuando el amor es real, se siente en el alma. Solían preguntarme: ¿Qué te gusta  tanto de esa persona como para enamorarte? -aseguraban que no existían razones para ello-, pero mientras eso decían yo sólo respondía que al verla por primera vez supe, que aunque no existieran razones para amar, lo haría porque así lo sentía. 

Así se plasma el amor en el Diario de una Pasión. Noah y Allie discutían 20 de las 24 horas del día, ella era de la alta sociedad, él, un humilde carpintero cuyos sueños hacía realidad, pero los minutos que pasaban juntos eran inolvidables y podían describirse en una sola palabra: Felicidad.

Ninguna barrera, decepción, compromiso u enfermedad se convirtió en impedimento para su amor y, aunque ciertamente tardó en consolidarse, fue lo suficiente fuerte como para vivir juntos eternamente, incluso más allá de la vida terrenal. 

Luego de ver esta película por 24º vez en mi vida, hoy le consigo más sentido y me doy la libertad de citar de nuevo un fragmento de esa carta de pocos caracteres pero grandes sentimientos:

" ...y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré..."
No hay que ser mujer para hablar de sentimientos y no hay que ser hombre para hablar de lujuria, olvidemos los tabúes y seamos felices, no busquemos la persona perfecta en nuestras vidas ni marquemos Estereotipos. Cuando les pregunten ¿Porqué te enamoraste de el/ella? y no encuentren respuesta, sabrán lo que es el verdadero amor; yo lo conocí y lo dejé partir, pero si la vida lo permite algún día nuestros dedos volverán a entrelazarse y el cielo será testigo de que el recreo habrá terminado. 

De mi puño, letra y corazón. EV.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario